(437) QUILPUÉ – COLLIGUAY – CAMPING
Descripción
Se vende terreno plano reserva ecoturística privada de 2, 2 hectáreas, actualmente acondicionado como camping, ubicada en Colliguay, localidad rural de la Cordillera de la Costa en la V Región y que forma parte de la “Reserva Mundial de la Biosfera Campana – Peñuelas “.
Cuenta en la actualidad con 36 sitios de camping: todos con luz y aguade pozo y con un quincho individual cerrado y techado y equipado con mesa y banca y acceso a lavaplatos. Al exterior hay una asadera y en la cercanía están los baños con duchas. Quinchos individuales, con lavaplatos.
El camping cuenta con una amplia piscina olímpica que mide 30 m2 de largo por 07 m2 de ancho.
Frente al camping además encontrarás un terreno de 5000 m2, el que se incluye en el valor de la venta, terreno ideal para la construcción de cabañas o similares, el que se puede complementar al proyecto turístico.
Colliguay es una localidad rural de la V región, escondida en la Cordillera de la Costa y bañada por el Estero Puangue, que en su recorrido forma hermosas pozas aptas para bañarse. Está rodeada de montañas con bosque nativo, en donde destacan boldos, peumos, litres, maitenes, arrayanes, lingues y quillayes. En su fauna encontramos conejos y zorros, además de múltiples aves como codornices, perdices, loicas, tordos, diucas, jilgueros, tencas, tiuques, aguiluchos, lechuzas, etc.Su clima cálido, con pocos días nublados durante el año. Esto, junto con la calidad de su aire permiten en la noche la observación de las estrellas y planetas.Además, por encontrarse lejos del ruido y la congestión de la ciudad, este lugar nos ofrece un espacio para la meditación y el contacto íntimo con nosotros mismos.
Viniendo de Santiago, toma la Ruta 68 hacia la costa. Pasado Lo Vasquez toma hacia la derecha la bifurcación a Quilpué – Villa Alemana. Avanzando aproximadamente 20 kms. te encontrarás con el cruce a Colliguay hacia la derecha. Si vienes de la costa, toma la Troncal Sur. Pasado el peaje toma el camino que va a la Ruta 68 hacia la derecha. Avanza app.23 kms. y te vas a encontrar con el cruce a Colliguay hacia la izquierda. Avanzando por el camino a Colliguay, que en parte está asfaltado y en parte ripiado y luego de 21 kms. y de haber subido la cuesta, llegarás al cementerio de Martín Galán. Aquí toma el camino vecinal a la derecha y luego de unos kms. te vas a encontrar con las instalaciones del camping.